Amabato Circular

La Minga de Economía Circular de Diálogos Vitales, en conjunto con varios actores y sus esfuerzos, desarrolló un programa para promover prácticas de reuso, reparación, recuperación de material orgánico y reciclaje; disminución en la generación de residuos. Reduciedo el impacto socioambiental de la producción e impulsando el consumo lineal en Ambato.

Ambato es una ciudad con cerca de 170.000 habitantes, ubicada en la sierra centro de Ecuador. Mall de los Andes es un centro comercial emblemático de la región, pionero en implementar varias iniciativas sostenibles y circulares.

Fases:

  • Enfocada a colaboradores y consesionarios del Mall. Busca su concientización sobre la importancia de transitar a una economía circular y cómo aplicarla.
  • Dirigida a visitantes del centro comercial. Incluye material de comunicación y creación del espacio “Ambato Circular” en el que se enseñará qué es economía circular de forma lúdica y experiencial.
  • Enfocada a la comunidad. Incluye mapeo de actores que aplican modelos de economía circular en la ciudad para promover y apoyar el trabajo colaborativo.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published.